MALVINAS VI
MALVINAS Y GEOPOLITICA DE LA DESTRUCCION NACIONAL (PARTE VI)

Horacio Ricciardelli

ANTECEDENTES
Malvinas y las 350 millas marinas, el Atlántico Suroccidental y después que más entregamos.....además de nuestras riquezas continentales y marítimas... ¿La Antártida?

En la entrega anterior, parte V, analizamos los puntos III-) Guerra de Malvinas y Conflicto actual; y el IV-) La Constitución Europea.

En la entrega de este número, punto V, hablaremos de Geopolítica y Estrategia de los Recursos Naturales de las zonas de referencia.

En el último libro que escribí, en coautoría con Luis Schmid: " Los Protocolos de la Corona Británica y Estrategia Anglo-Americana " en los primeros capítulos resaltaba como resultado de años de investigación, el DECALOGO con que Inglaterra y luego EEUU, manejaban el mundo desde hace más de VII siglos. Para entenderlos y defenderse adecuadamente de su obra "civilizadora" (Sarmiento ), es necesario saber que dos de esos principios con que gobiernan son: " Mercados y no Países " y "Quién controla el Mar, controla los Continentes, quién controla los Continentes controla las Riquezas y el Comercio de los mismos".

"MERCADOS Y NO PAÍSES"
Un imperio colonial de siglos, como el Inglés, por países que contenga en su dominio, no sirve si NO controlan su Mercado. A Portugal sin industria, Inglaterra lo controló y convirtió en una especie de sub-imperio al servicio de su majestad graciosa. La usó de punta de lanza contra España en Sudamérica, desde el siglo XVII. La usó en el tráfico de los negros africanos a América para reemplazar la mano de obra esclava y barata de los aborígenes, la usó en Angola, Mozambique y Guinea, por supuesto pagando muy bien a los cipayos, el trabajo sucio que los Británicos no quieren hacer.

Desde el Acuerdo de Londres (1989) y Madrid (1990), rendición incondicional post guerra de Malvinas (1982), España paso a cumplir esa tarea sucia que se vio reflejada en la última Cumbre Hispano-Americana, de Chile, donde se pusieron de acuerdo un Rey, inservible él, un presidente socialista y un ex-presidente representante de la derecha oligárquica y monárquica de España, en que representan a las transnacionales y lobbys oligopólicos anglo-estadounidenses.
De donde proceden las empresas de energía, de combustibles y gas, telefónicas, "Aerolíneas Argentinas", etc., todas se usan como mascarón de proa de las multis que saquean el país como en la viejas épocas de la colonia española. También son los inventores hace siglos del libre comercio para afuera y proteccionismo hacia adentro, son los inventores de la globalización, pero con un lema: "Capitalizar las ganancias y socializar la miseria de los pueblos donde se devastan las riquezas". Si no quién invento la 3ra. Vía, Tony Blair (ex-primer ministro inglés), Jospen (francés) y Prodi (Italiano), que vale aclarar que bajo ningún concepto es la 3ra. Posición del Gral J.D. Perón. El trío B.J.P, lo único que querían era maquillar con visos de ayuda solidaria a los países del tercer mundo o subdesarrollados y endeudados hasta los tuétanos, con migajas de lo que se llevaban y se llevan en recursos naturales no renovables y renovables para seguir con sus estándares de vida y usufructo de sus financistas usureros, como nueva técnica sofisticada de dominación y vasallaje del siglo XXI. No llevan bienestar y progreso a las naciones "elegidas" para sus propósitos, como la Rep. Argentina, humillándola en su dignidad y soberanía, afrenta que pagan todos los argentinos sin excepción, aunque algunos "idiotas inútiles" no se den cuenta.

Además tienen el control del Mercado del Dinero. Londres mueve más de un (1) billón de dólares diarios o u$s 220 billones anuales. Control de las materias primas, LME (London Metal Exchange), donde se cotizan los metales del mundo: oro, plata, platino, cobre, etc. y mueve el 80% de los metales estratégicos del planeta, litio, bórax, vanadio, tungsteno, titanio, wolframio, uranio, etc. También el mercado de diamantes en bruto y piedras preciosas. Las empresas mineras que saquean nuestro país y América latina, van Londres a pedir capital y tecnología y vender el mineral en la misma ciudad, según ella misma la cotice.

Otro dato interesante a tener en cuenta con respecto a la ex-YPF, para comprender la destrucción de la misma, al privatizarse la misma, su presidente José Paz Estensoro, venía de ser director de Hughes Tool's (empresa controlada por la CIA, de antes de morir su presidente Hughes) para más datos ver película sobre la vida de este hipermillonario que murió como un avaro y miserable espiritual. Estensoro, fusionó Maxus y asumió deudas de esa petrolera de EEUU, nombre de fantasía de British Petroleúm (BP), ya que en EEUU, el gobierno tiene el monopolio del combustible, considerado estratégico y custodiado por el ejército y la ley anti-trust impide el monopolio inglés (BP) sobre la reservas y comercialización las mismas.
Fuera de su territorio BP, funda empresas con otros nombres, en Oklahoma era Maxus, cuando fue la venta de YPF, impedía más de un 6% del capital a un solo accionista, esta fusión dio a los ingleses el 30% de la nueva empresa, imponiendo directorio y política, dejando abierta a quedarse con toda la empresa como sucedió, con otra empresa de fantasía inglesa como REPSOL, que viene de Sol Petróleos, con participación de Hughes. Al morir Paz Estensoro en un extraño accidente de aviación en Ecuador, lo reemplaza el inglés Neils Leon y luego Roberto Conti, argentino que había trabajado para British Petroleum en el Golfo, Indonesia y EEUU.

Un famoso escritor inglés, Gilbert K. Chesterton, en su libro: "England's Little History" (Pequeña Historia de Inglaterra), escribió, "la característica del gobierno moderno es que no se sabe quien gobierna de hecho. Vemos al político profesional, pero no a quien lo respalda; menos aún quien respalda al respaldador, ni- lo que es más importante- al banquero del respaldador...."
"Entronizado sobre todos nosotros con firmeza increíble, es el profeta oculto de las finanzas (el gurú), gobernando la vida de los hombres y lanzando exorcismos en una lengua desconocida para todos. La prensa habla mucho de las penalidades de los rusos bajo el poder soviético. Los periodistas preguntan con indignación de dónde sale el dinero comunista. Pero ¿es que alguien sabe de dónde sale algún dinero?".

“QUIEN CONTROLA EL MAR CONTROLA LOS CONTINENTES, QUIEN CONTROLA LOS CONTINENTES CONTROLA LAS RIQUEZAS Y EL COMERCIO DE LAS NACIONES”
La diferencia entre EEUU e Inglaterra no es de cantidad sino de calidad. EEUU tuvo Capitalismo Productivo hasta el gobierno de Ronald Reagan (1980). En Inglaterra hay Capitalismo especulativo desde 1870. No se basa en producción sino en controlar materias primas, comidas, metales, infraestructura, bolsa, servicios financieros y seguros.

Malvinas fue una guerra por el control inglés del Atlántico Sur y con varios objetivos:
1- Control del petróleo y el Gas.
2- De la Pesca.
3- De los Minerales.
4- Del Agua.
5- Infraestructura de Puertos, Vias Navegables, Aeropuertos y Correos.
1- Control del Petróleo y el Gas:
En el tema petróleo hay dos épocas, antes y después del informe Shakleton (Noviembre de 1976). Antes, Inglaterra cansada de pérdidas ocasionadas por mantener las Islas Malvinas, se lo hizo saber en abril de 1974 al Canciller Vignes, de compartir la soberanía por 20 años y compromiso de revisión del acuerdo para esa fecha. Argentina se hacía cargo de las pérdidas económicas. Vignes, le comunicó a Perón quien dijo: "Siga conversando y acepte. Veinte años pasan pronto y mientras tanto tendremos un pié adentro". La muerte de Perón el 1-julio- 1974, dejó sin efecto la propuesta.
Desde 1955, tanto Inglaterra como EEUU, mostraron interés en conocer el potencial petrolero de la zona. En la década del '50, miembros del Lamont-Doherty Geological Observatory, hicieron el primer mapa sobre espesor de sedimentos.
Desde 1970, el Almirantazgo Inglés hizo tres exploraciones oceanográficas y sus conclusiones se publicaron en el informe Shakleton:".. ...en comparación con la del Mar del Norte, esta cuenca parecería tener sedimentos de mayor espesor al acercarse a la línea media entre las costas de las Islas Malvinas y la Argentina Continental". Lord Shakleton consideró improbable su exploración y explotación " sin el consentimiento y cooperación de Argentina".
En 1977, el presidente de Hughes Tool Co. (EEUU) pronosticó que: "La cuenca austral podría ser un nuevo mar del norte y la Argentina formar parte del selecto grupo de grandes productores del mundo (Paz Estenssoro). YPF SA será con British Petroleum, quienes exploten en conjunto algunas de las áreas.
En Noviembre de 1977 Hugh O'Shaughessy publicó en "Financial Times" de Londres, que según el gobierno de EEUU, "la cuenca marina austral es el área más promisoria del mundo para descubrir importantes depósitos de hidrocarburos".
En 1979, el director de la CIA, Alte. Stanfield Turner, informó al Congreso de EEUU sobre los fantásticos resultados del buque "Glomar Explorer" que dentro de la zona incluida en las 200 millas que circundan las Malvinas hay aproximadamente NUEVE veces más hidrocarburos que en el Mar del Norte".
En 1993 el British Geological Institute, redujo esa cifra al "50% mayores que las del Mar del Norte, que le proporcionarían a Gran Bretaña unos U$S 75.000 millones de esa época". En 1995 el periódico "Oil & Gas Journal" de EEUU, publicó de los ingleses Steve Lawrence y Mike Johnson: "La cuenca al norte de Malvinas podría ser conocida como la Provincia Petrolera del Atlántico Sur".
Rex Gaisford dice al diario "Clarín" (17-jun-1996): "Si hay petróleo, no habrá refinerías en las islas (Malvinas). Es anti-económico, están muy lejos de los mercados. Es lo mismo en el continente, por caso Comodoro Rivadavia, solo se usaría como base de aprovisionamiento. Llegado el caso, el crudo se trasladaría hacia zonas industriales". Traducido, nos llevamos el crudo a refinar a Europa, en caso que perdamos los pozos, Argentina queda sin refinerías en capacidad de aprovecharlo, y sin refinerías, Argentina nunca sabrá cuanto se lleva Inglaterra.
Gaisford, aclara: "para ser rentable debería haber una reserva de mínimo de 5.000 millones de barriles, más en profundidad podría haber 3, 4 o 5 veces más”. Eso deja la certeza que existe un piso de explotación, luego compara con el Mar del Norte y dice que ahí "hay reservas por 15.000 mills. de barriles".
El Dr. Silenzi de Stagni, en la película "Hundan al Belgrano" evalúa que las reservas de petróleo en la zona son de 200.000 mills. de barriles, a casi U$S 100 el barril, estaríamos hablando de U$S 20 billones de dólares.

 
 
 

 
 
 
 
Copyright © 2008 - Todos los Derechos Reservados
Web realizada por