MALVINAS III
MALVINAS Y GEOPOLITICA DE LA DESTRUCCION NACIONAL (PARTE III)

Horacio Ricciardelli

“QUIENES DESCONOCEN LA HISTORIA ESTAN CONDENADOS A REPETIRLA”

En el Nº 3 de Bastión, parte II de este artículo, enumeramos los seis tipos de Guerras Políticas y en el punto 2) Maniobra Externa, vimos los chantajes de todo tipo y especie, a través de organizaciones internacionales que le responden, por caso; económicos, financieros, comerciales, etc. Utilizan la Disuasión Directa e Indirecta que sea contundente, agresiva y sangrienta, para el logro del Objetivo Político. Uno de los objetivos políticos británicos es endeudarnos y condenarnos a pagar deudas usureras contraídas sin consenso del Pueblo, debiendo dicho Pueblo sacrificarse al extremo de sumir una Nación en la muerte por inanición de grandes sectores de la población, en especial niños, desprotegidos y ancianos, sumergirlos en la miseria mas absoluta, el desempleo, la insalubridad, la vuelta de enfermedades endémicas, destrucción del sistema ecológico natural, la inseguridad personal, familiar, laboral y jurídica, la destrucción del patrimonio Nacional, el parque industrial-tecnológico y lo peor de todo el SER HUMANO, en sus capacidades espirituales, morales, intelectuales y culturales o sea lo llevan al limite de su supervivencia, eso sí, a través de los grandes medios masivos de difusión, nos hacen creer que es necesario pasar por los máximos sacrificios para en un tiempo indeterminado estar a la altura de los países mas avanzados. La Argentina hoy es Potencia, tiene todos los recursos humanos y naturales necesarios y suficientes para hacer feliz a su pueblo. Perón decía que aquel dirigente que nos propone sacrificios hoy para estar bien en el futuro, hay que desconfiarle sospechado de mentiroso y que no estaba en un proyecto a favor del pueblo. 

No había terminado las Guerras de la Independencia Americana, cuando el nefasto Rivadavia contrajo la primera deuda externa con la Baring Brothers, en un gran paralelo, no se habían recuperado aun las heridas de Malvinas, cuando en noviembre del “82, el “privatizador” de Cavallo, nacionalizaba la deuda Externa Privada Argentina, contraída por los beneficiados del Proceso Dictatorial. Las empresas y bancos Ingleses en Argentina hicieron figurar como “deuda” las remesas desde Londres, para prestar acá a intereses más altos que allá.
Los británicos hicieron cola para cobrar en dos ventanillas: la de deudores y la de acreedores. No nos deben extrañar desde entonces los padecimientos, discriminación, división y hasta persecución de los Combatientes de Malvinas. No hace más de 200 años que se produjeron las muertes de Liniers, Alzaga, Moreno y Dorrego, todos ellos enfrentados al imperio Anglosajón. El propio Gral. San Martín, debió ir al exilio perseguido por agentes Ingleses, que le negaron los auxilios para terminar la Guerra de la Independencia y querían utilizar el Ejercito Libertador para reprimir a los criollos que se alzaban contra el “Liberalismo Comercial” o “Libre Comercio”. Estimado lector ¿no encuentra ningún parecido con el ALCA? Cualquier consideración es pura casualidad o…..causalidad. 

No sólo en esta parte sur del continente sucedía esto. El propio libertador Bolívar se vio abandonado por alguno de sus generales, rompiendo su sueño de formar con San Martín, una Patria Grande del Sur Unificada y murió abandonado luego de reprochar al general Santander el endeudamiento de Colombia con los bancos ingleses. Y todos mueren, por supuesto, difamados por la prensa y los historiadores del Imperio. No debemos avergonzarnos de haber combatido con las armas en las manos en la defensa y reconquista de Buenos Aires (1806 y 1807), en las guerras de la Independencia (1816 al 1824) en la vuelta de Obligado y Punta. 

Quebracho (1845) y recientemente Malvinas (1982), las luchas de los caudillos por una gran Confederación Nacional o también en las luchas político-sociales del siglo XX, en especial del año 1945 al 1955. Todas ellas tenían un denominador común o un substrato, donde las confrontaciones son siempre las mismas; por la Independencia Política, Económica y reivindicaciones de Justicia Social, con fuerte sentido de Comunidad Organizada y Solidaridad Cristiana, y su contrapartida, la dependencia de Imperialismo anglo-yanky-sionista, devastador de las riquezas naturales argentinas y latinoamericanas, con su cultura de destrucción y muerte de los valores enraizados en nuestros pueblos. Somos alentados por millones de seres humanos que han padecido y padecen el flagelo del Imperio Colonial, no sólo en América Latina, sino en África, Asia y hasta la misma Europa. Debemos avergonzarnos si dejamos caer nuestro espíritu de lucha, es como decir que han aniquilado nuestra voluntad de pelear por lo nuestro, el ser Argentino. 

Si no, el destino reservado para la Argentina por la oligarquía británica será un país de vacas gordas, de millones de hectáreas de tierras fértiles para alimentar a una gran parte del mundo y de Argentinos flacos y desnutridos, una colonia factoría o de “facto”, con bandera propia, careciendo de la capacidad de gobernar su propio destino histórico, controlado el país por inversiones claves y oligopolios multinacionales en FFCC, Bancos, Financieras, Comercio Exterior, Industrias Estratégicas, Servicios Públicos esenciales, Latifundios, etc. 

Todos recordamos el régimen del “menús” que había en obrajes, latifundios y empresas Británicas, de sus violaciones a los Derechos Humanos y Sociales de los obreros argentinos, caso testigo e histórico “La Forestal” en el chaco santafesino. Todo fue resultado de la supresión de gauchos, aborígenes, negros y patriotas de distintas procedencias, además de propiciar guerras civiles y represiones entre hermanos, profundizando el odio entre nosotros…..y cuando “entre hermanos nos peleamos nos devoran los de afuera”. José Hernández, autor del Martín Fierro, sabia quienes eran “los de afuera”. Acertó: los ingleses y sus aliados son los que nos devoran.

EL ESTADO TRIBUTARIO 

Nuestra patria frustrada al terminar las Guerras de la Independencia, no pudo desarrollar y tener continuidad en un proyecto nacional y popular. Gran Bretaña contaba desde antes de las Invasiones Colonialistas de 1806/07, con “quinta columna” de comerciantes y agentes de inteligencia, reclutando sus socios-cómplices entre los locales, llamados cipayos o traidores colaboracionistas. Se repite la historia 176 años después con la Guerra Nacional por la recuperación de Malvinas y algunos personajes civiles y militares a quienes ni el sepulcro perdonara su traición. 

Fomentaron el “Libre Comercio” con Gran Bretaña, a su beneficio y usufructo, alimentando la caldera de su imperio, avalando con la fuerza si es necesario su proyecto hegemónico mundial. Permanentemente traicionaron el esfuerzo de la Liberación y de Unión con nuestros hermanos de la América que reza al mismo Dios y habla la misma lengua. Los mezquinos intereses de estos comerciantes inescrupulosos no ahorraron derramamiento de sangre de miles de argentinos que se opusieron a sus proyectos imperialistas. Esta pandilla de piratas ahogó el crecimiento de las Provincias Unidas del Río de la Plata o Confederación Argentina. O sea nuestro país vivió subordinado al tributo que debía pagar a Londres en función de las mercaderías que importaba y de las que vendía a precios fijados por el “mercado” (de Londres por supuesto) o sea precios más altos por la importación y bajos por las exportaciones. Todas las instituciones eran para mantener una Nación de ficción o virtual, con la independencia formal, pero colonia económica de facto.

 
 
 

 
 
 
 
Copyright © 2008 - Todos los Derechos Reservados
Web realizada por