MALVINAS II
MALVINAS Y GEOPOLITICA DE LA DESTRUCCION NACIONAL (Parte II)

Horacio Ricciardelli 

"La Guerra (de la Independencia) se ha terminado y, si actuamos bien, la América Española será nuestra. Inglaterra será el taller y América Española la granja" George Canning.
GUERRA Y POLÍTICA: "La guerra es la política por otros medios" Clausewitz 

El objetivo de la política es que los demás actúen de acuerdo a nuestros deseos, e imponer la voluntad por medios no militares. Si no se logra, se recurre a la fuerza o sea la guerra. La guerra es política, es en sí misma una acción política por otros medios. No hubo jamás desde los tiempos antiguos, ninguna guerra sin carácter político, salvo las guerras religiosas. Por ejemplo actual, Afganistán e Irak, donde los anglo-estadounidenses y coalición por ellos manejada, al NO poder imponer su voluntad por la conquista de los espacios vitales nacionales de ambos países, y sus recursos naturales energéticos, petróleo y gas, objetivos políticos que obedecen a necesidades estratégicas, debieron pasar a la acción de la guerra. Caso de Irán, está en la etapa de imponerse políticamente la voluntad anglo-EEUU, no significando que bajó su objetivo político estratégico.

Debemos aclarar que cuando el Imperialismo anglo-EEUU, se autoimpone el objetivo político y los cursos de acción a seguir en base a su estrategia de dominación mundial por los recursos renovables y no renovables del planeta, que tanto necesitan para mantener su desarrollo militar-tecnológico, sin lo cual a su vez no tienen sustento para imponer por la fuerza su voluntad o el equivalente al de sus intereses geopolíticos-estratégicos; jamás desiste de los mismos, lo enfría, busca mejores condiciones internacionales para su accionar, en otros casos. Si no encuentra sus causas o motivos, los propicia o provoca, externa o internamente, sin importar víctimas aunque sean connacionales propios. Un ejemplo, la Guerra de Malvinas, después de 149 años de intransigencia e intolerancia ante una agresión por la fuerza en 1833, por parte de Inglaterra, donde se erradicó toda una población argentina, donde no le asistía ningún derecho histórico, geográfico ni jurídico, con el mayor cinismo provoca el incidente de la desactivación en Pto. Leith, Isla San Pedro, Georgias del Sur, de balleneras en desuso, quedando demostrado que propiciaron los hechos desencadenantes, al autorizar de antemano y varios meses antes el trabajo de la empresa argentina que presidía el Sr. Constantino Davidoff. Por el solo hecho de haber levantado la Bandera Argentina, en pocas horas se hacían eco los diarios de Londres y anunciaban una invasión argentina. 

Otros ejemplos internacionales de creación de motivos inexistentes, propiciados y planificados: Pearl Harbor, para hacer la guerra al Japón, en la 2da.Guerra Mundial; Voladuras de las Torres Gemelas, New York, EEUU, que junto al supuesto arsenal Iraquí, de armas químicas-bacteriológicas, muriendo misteriosamente el científico inglés, enviado por las Naciones Unidas y que certificó que no había tales armas, incluso varios años después de la invasión a Irak, ni vestigios de las supuestas armas letales.

La Guerra tiene características peculiares y no es igual a la política general. Si la política llega a cierta etapa de su desarrollo y encuentra grandes obstáculos que le impiden proseguir quedan dos opciones:
1ro.) La Maniobra Interna en los países a enfrentar o invadir. Política es la administración normal de los Intereses Nacionales, o sea Patrimonial (de la Patria) y de su Bien Común (del Pueblo), cohesionado con los Grandes Objetivos Nacionales y dados en una Comunidad Organizada. La guerra política tiene lugar cuando el Imperio Anglo-EEUU, en su intento de destruirnos como Nación-Estado, utiliza recursos como anestesia ideológica, infiltración en las organizaciones del Estado, la Defensa, la Seguridad y las Instituciones de la Sociedad Civil, instigando a las masas para luchar contra el enemigo errado, empleando a dirigentes corruptos, ineptos y vendepatria, para manejar el Gobierno de una nación. Por supuesto no dejan manejar el Poder Real, ese privilegio queda reservado para una oligarquía sectaria y logiada, en consuno con las altas finanzas y comercio de un país. También reclutan cipayos y traidores bien pagos, con nuestro dinero, para crear el caos político y social, contando para ello con los grandes grupos monopólicos internacionales, que manejan cifras de producto bruto dos o tres veces superiores a los de una nación. Para ello deben contar con la complicidad de los Medios Masivos de Comunicación, que da la casualidad que pertenecen a emporios periodísticos que tienen los mismos dueños de muchas de las empresas multinacionales.
 
Todo lo expresado persigue la finalidad de minar la capacidad de lucha de un pueblo, al destruir la voluntad de ser un pueblo Soberano Políticamente, Justo Socialmente e Independiente Económicamente, erradicando el fuerte sentido solidario y cristiano en los ciudadanos.
También minan sus cimientos culturales, recursos humanos y naturales, reduciendo a la mínima expresión a la educación, la salud, la industria, la tecnología, la seguridad social y personal, la defensa de la soberanía, etc. "Someter al enemigo sin librar combate, es lo máximo de la habilidad" Sun Tzu. 

Resumiendo, utilizan los seis tipos de Guerras Políticas, que he desarrollado en el libro: "Los Protocolos de la Corona Británica y Estrategia Anglo-Americana" en coautoría con Luis Schmidt. Ellas son:
- Guerra Ideológica.
- Guerra de Inteligencia y Contra-Inteligencia.
- Guerra de Organización.
- Guerra de Masas.
- Guerra de Acción Psicológica.
- Guerra de Estratagemas. 

2do.) La Maniobra Externa se conduce en términos diplomáticos de Retorsión, Coerción, Chantajes de todo tipo y especie, Bloqueos Políticos, Económicos, Financieros, Comerciales, Tecnológicos, presiones internacionales a través de Organizaciones que le responden: ONU, OEA, TIAR, CFR (CARI en la Argentina), FMI, Bco. Mundial, Comunidad Europea y cuanta organización y foro necesiten para sus fines.
En términos de Poder Militar, utilizan la Disuasión Directa e Indirecta a través de otros países satélites, Nuclear o Convencional, Terrorista y/o Antiterrorista, Subversiva o Antisubversiva, y en forma de Intervención Militar Directa, que sea Contundente, Agresiva y Sangrienta, hasta el logro del objetivo militar impuesto por la conducción política. Para ello deben imponer por la prensa visual, radial y gráfica, la propaganda necesaria para encubrir el objetivo real o las estrategias a aplicar, desinformando o guardando silencio sobre la realidad de la situación.
Deben tener soportes legales, como pactos militares bilaterales y multinacionales, acuerdos de ayuda recíproca (TIAR) y de asistencia e intercambio militar (doctrinas de dudoso origen y aplicabilidad en nuestros países y material obsoleto, que genera dependencia logística), operativos conjuntos de las FFAA, que generan en unos "admiración" por comparación de medios y una subordinación mental y operacional, y en otros "depresión" por saber que nunca estarán a esa altura de despliegues militares irrealizables. En general se convencen, que jamás hagamos lo que hagamos será suficiente, minando la capacidad de lucha y de creatividad para desarrollos propios, con tecnología y desarrollo nacional, como fue esa gloriosa época del '45 al '55, donde se llegó al máximo del complejo de la defensa aérea, terrestre y naval. 

Utilizan como acción psicológica en zonas de conflicto, las flotas más poderosas jamás vistas, con armamento nuclear y sistemas de armas combinados con poderosos medios aéreos y misiles. Las guerras se ganan o se pierden en las mentes de los conductores y el grado de aptitud y fortaleza espiritual de los combatientes. Ahí radica que una vez en el terreno se conviertan estos nuevos invasores en simples mercenarios que pelean por la paga o una carta de ciudadanía que no lograrían de otra forma o sea "carne de cañón" para las guerras imperiales. Esa fue la diferencia entre los Combatientes Argentinos y los Ingleses. 

Presionan jurídicamente para que se aprueben leyes de impunidad para sus soldados en los países donde realizan maniobras conjuntas, es decir legalizar el derecho del invasor imperial, o sea saquear, asesinar, violar y destruir bienes de la nación anfitriona.
Si es eliminado el obstáculo, logrado el objetivo político-militar, terminará la guerra. Mientras no se complete el objetivo y removido el obstáculo, la guerra tendrá que continuar hasta el logro del mismo, pase el tiempo que pase, no se manejan por plazos sino por la capacidad de lograrlos. O conocemos la intención del enemigo para tomar las medidas que nos permitan derrotarlo o como mínimo neutralizarlo, o desaparecemos de la historia universal, como ha pasado con tantos países y hasta civilizaciones que no quisieron correr el riesgo de defender su nación.

El objetivo del imperio es seguir siendo imperio y nuestra patria una colonia o peor, una factoría para el saqueo de sus riquezas, sumiendo en la miseria e ignominia a la República Argentina. En otros tiempos pudimos enfrentar a los dos imperios coloniales más grandes conocidos: Inglaterra y España, rechazo de las Invasiones Inglesas en dos oportunidades (1806/ 1807) y Guerra de la Independencia Nacional y parte de América-Latina. O la Vuelta de Obligado, el período del Gral. J. D. Perón y otros hechos de menor intensidad histórica, pero orientados en la defensa de los intereses nacionales. 

"La república se sostiene con buenas leyes y buenas armas" Nicolás Macchiavelo.
A éste lema, le agregaría los valores morales, espirituales e intelectuales del ser humano, es decir: Amor a la Patria, Honestidad, Lealtad e Idoneidad, para sostener las buenas leyes y operar las buenas armas.

 
 
 

 
 
 
 
Copyright © 2008 - Todos los Derechos Reservados
Web realizada por