ARTICULO
GRAN BRETAŅA PRETENDE USURPAR MAS DE 3.000.000 KM2 DE TERRITORIO ARGENTINO.

En 1982, Argentina en pleno ejercicio de su soberanía, puso fin a la usurpación Británica iniciada en enero de 1833 y recuperó el dominio soberano sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, las que tras la derrota en el conflicto bélico, iniciaron un nuevo ciclo de usurpación el 14 de Junio de 1982. En 1991 Gran Bretaña usurpó 438.000 Km2 de la plataforma continental hasta las 200 Millas de las Islas Malvinas y en 1993 usurpó otro 1.2 millones de Km2 de la plataforma continental en torno a las 200 millas de las Islas Georgias y Sándwich del Sur. 

En Octubre de 2007, Inglaterra anunció que pretende extender al límite de las 350 millas la plataforma continental en torno a las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y la Antártida; lo que implica una superficie adicional estimada en 3.000.000 Km2. Gran Bretaña basa esta nueva e ilegítima pretensión en considerarse “Estado ribereño” y anunció que hará su presentación en la Comisión de límites de las Naciones Unidas, organismo que aprueba los reclamos de extensión de la soberanía sobre la plataforma continental hasta las 350 millas (648,2 Km). Gran Bretaña no es un estado ribereño sino que es una potencia imperialista (extracontinental), que ocupa ilegítimamente territorios de indudable soberanía Argentina. 

En todos los territorios y mares usurpados, Inglaterra arrogándose ilegítimamente derechos como si poseyera plena soberanía, está concediendo permisos de pesca y concesiones de exploración y explotación petroleras a extranjeros. Argentina aún no ha presentado su estudio de límites y un relevamiento económico de la zona en disputa, Antártida y nuestra plataforma submarina ante la ONU, como lo exige Gran Bretaña. Hasta hoy se desconoce el total de Km. relevados y la sistematización de los datos. La presentación de dicho relevamiento (exigencia británica) ante dicha Comisión, vence el 30 de Mayo de 2009 y sus resoluciones son inapelables. La no presentación de dicho relevamiento implicaría la perdida de nuestros derechos a las 350 millas de manera indefectible. La presentación tardía o incompleta o posterior a la británica, privaría a nuestro país de iniciativa y lesionaría, debilitaría o disminuiría los intereses de nuestro país. 

La Unión Europea firmó el 13 de Diciembre de 2007 en Lisboa un “Tratado”, en cuyo texto figuran como Territorios de Ultramar Británico los de las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y Sector Antártico Argentino. Este documento ratifica otros anteriores que adjudican la soberanía de nuestro territorio a Gran Bretaña y será la base jurídica sobre la que se elaborará el texto final de la llamada Constitución de la Unión Europea. El titulo IV, art. III – 286 de dicha Constitución da pleno apoyo a Gran Bretaña para que exija el reclamo piratezco a la Argentina. Esto transforma la disputa que sostiene la Argentina con Gran Bretaña, en un diferendo en el que nuestra Nación debe enfrentar el apoyo político de la Unión Europea, integrada actualmente por 27 países, a favor de la potencia ocupante de nuestro territorio del Atlántico Sur. 

“COMPATRIOTA”: NO HAGA OIDOS SORDOS, NI OJOS CIEGOS A ESTA REALIDAD. NO PERMANEZCA INDIFERENTE, NO SEA COMPLICE DE LA ENTREGA DE NUESTRO TERRITORIO. “ARGENTINA NO SE HIZO PARA LA GENTE COBARDE”. ACERQUESE Y AYUDE A DEFENDER NUESTRA PATRIA Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
“Cuando la Patria peligra todo es lícito, menos dejarla perecer”. Gral. José de San Martín.
 

Tomas Migliore
Sec. Gral. del Mov. Cívico Militar CONDOR (Comando Córdoba)
www.mov-condor.com.ar www.elfaronacional.com.ar

 
Fuente: www.mov-condor.com.ar
 
 

 
 
 
 
Copyright © 2008 - Todos los Derechos Reservados
Web realizada por